El pasado miércoles 6 de septiembre a hora punta de la mañana, se produjo un colapso vial en la salida de Avenida la Montaña antes de llegar a la Panamericana Norte, situación provocada por dos Camiones que esperaban a la entrada de la Empresa de Transportes Sierra Andina, colapso que provocó horas de retraso en la salida de vecinos de Valle Grande, quienes ya tienen el problema de la poca o nula fiscalización, sumado al poco respeto a las leyes de tránsito de algunos inescrupulosos que al encontrarse en tacos transgreden toda regla de tránsito.
Colapso que es una situación que se repite habitualmente en dicho sector, por tener solo dos accesos, que son Avenida la Montaña y General San Martín que conecta con Quilicura, sobre esta última se consultó a la Inmobiliaria Alcazar quienes tienen la misión de pavimentar un sector de General San Martín Poniente, frente a su proyecto que indica “Barrio Privado Los Cipreses está ubicado en el consolidado sector de Valle Grande y destaca por su buena ubicación y conectividad al tener acceso directo a colegios y jardines infantiles, supermercados y todos los servicios básicos.” quienes a la fecha no respondieron a nuestra consulta “observamos que hay un pequeño letrero de los futuros trabajos pero no de fechas y plazos para las obras”. La consulta era para traspasar a nuestros vecinos y lectores que transitan a diario por ahí, lugar de gran congestión en las mañanas y tardes que se verían beneficiadas con una mejor conectividad de Valle Grande y Quilicura.
Próximamente está proyectado la ampliación del sistema Red Movilidad a Valle Grande por el volumen de población «indican las autoridades». De seguir este aumento con tan solo dos accesos sumandole estas deficiencias dichas anteriormente, es un esperable futuro colapso vial a diario. Es de esperar que las autoridades del sector tomen conciencia del problema que tiene Valle Grande, para no empeorar la calidad de vida de los vecinos que compran y pagan por tranquilidad según la publicidad:
Por: Hugo Riveros
www.revistadelvalle.cl
Así es, necesitamos de forma Urgente que pavimenten los «famosos 200 MTS» no podemos seguir con tanto colapso vial cada mañana, la gente sale y regresa estresada. Necesitamos tener buena salud mental y éste caos altera a muchas personas.
La problemática vial que día día vivimos los vecinos de valle grande, tenemos una sola salida y colapsa debido a la imprudencia de camiones que estacionan antes de la salida a ruta 5, en un tramo que debe ser máximo de 15 minutos con alta afluencia de vehículos, el tiempo aproximado que los usuarios estamos destinando es hasta de una hora, necesitamos ayuda a través de inspecciones efectivas respecto a los camiones que estacionan a la salida a la autopista y que puedan tomar medidas como vías reversibles o medidas viables para solucionar esta situación. Ya no es posible que siga esta situación!, cada vez son mas los vecinos y mas la congestión, se requiere que la municipalidad actúe de forma eficiente y utilizando los recursos necesarios para estas verdaderas necesidades.