El nuevo servicio llegará hasta la Plaza de Quilicura, beneficiando a 271 mil personas.
Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura son las tres nuevas estaciones que a contar de este segundo semestre se sumarán al servicio del Metro de Santiago, en el marco de la extensión de la Línea 3.
Este nuevo tramo tendrá una extensión de 3,8 kilómetros de distancia, que se suman a los 22 kilómetros iniciales del servicio, y que beneficiará a 271 mil personas.
Por ello, durante esta jornada comenzó la marcha blanca del servicio de transporte subterráneo, y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, se refirió a estos trabajos.
“Hoy estamos acá iniciando la marcha blanca. Estamos muy felices porque el Metro sin duda va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comuna de Quilicura”, señaló.
“Estamos trabajando fuertemente junto a Metro para que esto sea una inauguración sin ningún tipo de problema. Estamos también muy felices porque nos han dado la oportunidad de instalar módulos municipales, dando la oportunidad a nuestras emprendedoras y emprendedores a instalarse con sus diferentes productos”, agregó.
Asimismo, la jefa comunal advirtió que “no vamos a permitir la instalación de toldos azules, todo va a ser bajo el comercio formal, porque queremos cuidar a cada uno de los usuarios de esta nueva estación”.
En la misma línea, Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, explicó que “estamos iniciando hoy día la marcha blanca, esto toma algunas semanas. Vamos a verificar en este periodo que todos los sistemas y todo lo que tenemos previsto opere adecuadamente y esperamos pronto ya poder anunciar cuál va a ser la fecha de inauguración”.
“Está funcionando todo bien, hasta aquí va todo perfecto, así es que esperamos que pronto podamos ya anunciar cuál es la fecha para dar esta muy buena noticia a la comunidad”, sostuvo.
Además, Bravo hizo un balance sobre esta marcha blanca, indicando que “hay algunos detalles de terminaciones de las estaciones van a ocurrir en estas semanas que nos quedan, pero ya estamos muy cerca de poder inaugurar“.
De esta forma, la Línea 3 del Metro de Santiago pasará a contar con 22 estaciones, las que conectarán a las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.
Además, permitirá a los usuarios conectar con el centro de Santiago en tan solo 20 minutos, disminuyendo en más de un 50% los tiempos de traslados (44 minutos actualmente).
Esta extensión del Metro de Santiago tuvo una inversión de 378,5 millones de dólares, y contará con trenes sin conductores, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión.
FUENTE: ADN Radio