El plan dispondrá de funcionarios del Ministerio de Energía, de la SEC y del Sernac en los municipios más afectados por los cortes de luz de mediados de agosto.

El Plan Cuentas Claras del Gobierno busca orientar y resolver dudas de la ciudadanía respecto a las cuentas de la luz y las compensaciones de las empresas distribuidoras de electricidad, tanto por los cortes de suministro producidos a comienzos de agosto como por los daños morales y materiales generados durante esta contingencia.

A través de este plan se dispondrá la presencia de funcionarios del Ministerio de Energía, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), en los municipios más afectados por este corte de suministro para orientar y resolver dudas de sus vecinas y vecinos.

Dudas que busca resolver el Plan Cuentas Claras

Los funcionarios que atiendan a la ciudadanía, en las oficinas que dispongan los propios municipios, podrán resolver temas relacionados con:

  • Lectura de la cuenta de la luz
  • Pago de compensaciones
  • Subsidio Eléctrico
  • Morosidad

En una primera etapa, este Plan se implementará en las comunas más afectadas por los cortes de energía en la Región Metropolitana y La Araucanía, como por ejemplo Pudahuel, Lampa, Quilicura, Colina, Cerrillos, Estación Central, Cunco, Temuco, Nueva Imperial, entre otras.

FUENTE: Gob.cl

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