El sábado pasado sorprendí a un par de personas botando escombros y basura en el camino Santa Luisa. Luego de un rato pasaron por Río Claro.

Mi sentido de responsabilidad me obligó a seguirlos. Se fueron hasta Valle Norte III (Por Porvenir y luego Río Rapel). Pude ver cómo se detenían en distintas casas ofreciendo el llevarse escombros.

Como no les fue bien siguieron rumbo hasta el final de Av. La Montaña. Los seguí en todo momento hasta que llegaron al barrio Las Torcazas II (Blvrd Los Arrayanes). Allá los enfrenté y les hice ver lo censurable de su actuar.

Uno de ellos se portó agresivo y amenazante pero aquello no logró intimidarme. Su justificación para lo que hacen fue que «no tienen trabajo y que es mejor que salir a robar».

Comprendo que a veces me expongo ya que no sé cómo van a actuar estos sujetos pero alguien debe hacerlo para terminar con este flagelo.

Todo lo que se llevan termina desparramado por cualquier lugar. Estas personas JAMÁS se llevarán estos materiales a un lugar autorizado ya que deben además pagar por aquello.

No fomentemos estas condenables prácticas. Podemos hacer esfuerzos para ser mejores ciudadanos y vecinos responsables.

Cristián Talamilla López
Concejal Lampa

Guía de Servicios Municipalidad – Retiro de escombros domiciliarios –  Lampa

Solicita tu Retiro de Escombros Municipal Quilicura